sakura outo
sakura chibi
sakura titulo

*~ Sakura Palace ~*

 

 

 

El País de Ragtime (según NHK) es una ciudad relativamente contemporánea (lo cual también puede apreciarse en su forma de vestir), algo coqueta en sus edificios y a su vez bastante industrializada, con aires a la América de los años 20. A pesar de poseer un aire de prosperidad y a veces incluso de lujo, podemos encontrar una cara más oscura rodeada de pobreza, mafias y dificultades a la hora de encontrar trabajo. Blanche y Erii nos informan de que está inmersa en un período de guerra lo cual se deriva en problemas políticos y sociales. Ragtime es considerado el primer estilo musical surgido en América, precursor del jazz y especialmente popular durante los comienzos del siglo 20. Teniendo en cuenta tanto el aspecto externo como ciertos detalles de la sociedad de este mundo, el nombre es bastante apropiado.

 

Prácticamente nada más llegar y encontrarse en medio de una suave nevada y un no tan suave frío, el grupo se da cuenta de que una de las plumas de Sakura se encuentra nada más y nada menos que en el escaparate de una tienda de antigüedades, formando parte de un bonito (y carííííííiísimo) broche y, por supuesto, a la venta de cualquiera que pueda permitírselo, lo cual no es una muy buena situación para ellos. Mientras Mokona les informa de que el poder de la pluma se ha debilitado bastante en este mundo y todos se quedan mirando el escaparate pensando en cómo recuperarla, la dueña de "Antique's Clover" (que con ese nombre por supuesto que no puede ser otra que Oruha, y la verdad es que el trabajo le pega bastante, como a todos los personajes reutilizados en este mundo XD) se dirige a ellos como unos posibles clientes, ya que tanto interés demuestran en el broche.

 

Una vez dentro de la tienda, les cuenta como llegó la pluma a su poder: hará unos tres años se la encontró entre las ramas de un árbol mientras daba un paseo, y le pareció tan hermosa que no pudo resistirse a hacer un broche con ella. El siguiente y obvio paso es preguntar su precio... el cual no es nada asequible y menos ahora que acaban de llegar a ese mundo y no tienen ni un yul en la moneda del lugar XD Shaoran no se lo piensa y jura que trabajará cuanto sea necesario hasta tener el dinero que Oruha pide por él: ante la firme determinación del muchacho, la impresionada anticuaria promete guardárselo para ellos y no venderlo durante sólo tres días, plazo en el cual deben conseguir el dinero necesario.

 

Una vez fuera de la tienda de antigüedades y ante los tembleques y estornudos de Sakura, la económica posibilidad de acampar al raso sugerida por Kuro queda descartada, así que el grupo se verá en la necesidad de hacer un mínimo de dinero rápido y encontrar una posada medio decente. Y qué mejor para conseguirlo que ir a una tienda de empeños, dirigida por Erii y sus (de nuevo silenciosos como en Outo, operación "ahorremos seiyuus" ^^u) ayudantes Kentarou y Takeshi: Fai les ofrece una selección de broches, adornos y bonitos objetos misceláneos que ha ido rapiñeando durante el viaje XD. A Erii parecen caerle simpáticos, y tras haberles oído cuchichear sobre encontrar trabajo, les indica que si eso es lo que quieren, deberán ir al Centro de Ocupación aunque también les advierte que no se hagan demasiadas ilusiones sobre encontrar uno: a pesar de lo próspera que pueda parecer la ciudad, la realidad es que el paro abunda y la vida no es tan fácil para sus habitantes como parece a simple vista...

 

A la mañana siguiente, Sakura y Mokona se despiertan en el pequeño albergue en el que han podido alojarse y se encuentran a Fai, Kurogane y Shaoran vestidos con la ropa del lugar (cortesía de Fai y de una tienda de ropa usada "muy cuca" XD). Los hombretones están listos para salir a buscar trabajo y así poder comprar la pluma, dejando atrás en casita a las chicas, con la excusa de que Mokona debe proteger la pluma que obtuvieron en (el relleno de) Nayutaya, aún protegida por el poderoso Hijutsu, y en el caso de Sakura, sin excusa alguna XD. La cara de la princesa denota que no le hace mucha ilusión no poder tomar una parte activa en la búsqueda laboral. Mientras los chicos se dirigen al Centro de Ocupación con mucha ilusión para salir totalmente desanimados poco después y sin ningún trabajo a la vista, el Hijutsu que protege la pluma se desvanece para sorpresa de Mokona y Sakura. Fai, Kurogane y Shaoran deciden dividirse e ir a buscar trabajo ellos mismos puerta por puerta y Sakura recupera la pluma una vez fuera del Hijutsu, lo cual le devuelve un recuerdo de su infancia en el que pasea por el mercado de su país natal de Clow junto a su hermano Touya y el inseparable sacerdote Yukito camuflados para que nadie se percate de que son miembros de la realeza. Touya deseaba mostrarle a Sakura como se ganan el pan con su esfuerzo y su trabajo las gentes de Clow, para que la princesa no sea ajena a las vidas de sus súbditos, y la pequeña Sakura no puede evitar desvelar su identidad a una frutera y pedirle un favor con su adorable carita... un favor que la princesa Sakura no puede terminar de recordar. Pero este recuerdo hace resurgir en la princesa las ganas de trabajar al igual que sus compañeros, y decidida, sale de la posada junto a Mokona para poder poner también su granito de arena.

 

Al igual que los chicos, la primera y obligatoria parada es el Centro de Ocupación, donde son atendidas por Blanche, funcionaria igual que en Outo. Mokona y Sakura le indican la experiencia laboral previa de ésta última, y la "chica bendecida por Dios" hace gala de su suerte y encuentra su primer trabajo en este mundo: camarera en un restaurante ambulante llamado "King of Bistro" (El Rey del Bistró) llevado por los pluriempleadísimos Touya y Yukito. Trabajo que no les dura mucho, al reventar la furgoneta que hace las veces de barra y cocina. Mientras tanto, los chicos continúan sin suerte mucha suerte su búsqueda, y por ello Shaoran sugiere echar mano del "último recurso".

 

El siguiente trabajo de Sakura es aún más fugaz que el primero: se encargará de conducir un montacargas en una nave industrial, a las órdenes de Kusanagi y de su ayudante Masayoshi. Pero un montacargas no es lo mismo que una Dragonfly, y tras un intento fallido de conducción temeraria, Sakura y Mokona acaban estampadas en unas cajas, por lo que muy pronto deberá buscar un nuevo trabajo. Al principio, el lugar en el que lo desempeñará no parece demasiado acogedor: más bien parece un bar de mala muerte con clientes no muy amables. Pero tras una calurosa acogida por parte de su dueña, que no es otra que Caldina (repitiendo el mismo trabajo de Outo), Sakura y Mokona ven que las personas que frecuentan el lugar son más simpáticas de lo que parecían, y que no es un mal trabajo en absoluto. Pero todo bar barato en un país con economía deprimida tiene su mafia prestamista, y quien mejor para este papel que nuestros amigos de Hanshin, Kanio y su banda. Estos irrumpen en el bar con la intención de ser sus nuevos dueños, a lo que Caldina se niega rotundamente. Kanio, para no ser menos que su contraparte de Hanshin, queda prendado de Sakura nada más verla XD e incluso insinúa a Caldina que podrían llegar a un acuerdo gracias a ella... pero cuando empiezan a formar más jaleo, tres valerosos hombres les paran los pies. Por supuesto, no son otros que Fai, Kurogane y Shaoran, que finalmente habían conseguido un trabajo de guardaespaldas en este mismo bar, justamente para evitar situaciones como la que acaba de ocurrir. Aunque en el proceso rompen una silla (y ya se sabe, lo que rompes lo pagas), el sueldo de Sakura es más que suficiente para poder comprarle la pluma a Oruha. Sakura admite ante ella que aunque ha habido momentos algo duros en su búsqueda de trabajo, también ha sido divertido (muy idílico XD). Sakura no puede evitar la tentación de colocarse el broche con la pluma en su capa, con lo cual esta se adentra en su interior, haciéndole recordar el resto de su recuerdo infantil aquél día en el mercado... el favor que la pequeña princesa le pidió a la frutera no fue otro que la dejase vender ella misma las manzanas, dejando ver que desde pequeña, la princesa nunca fue ajena a lo que supone el trabajo, a pesar de ser de la realeza ^^

 

Este mundo ocupa solo el episodio 47 del anime (más y más relleno, este país es Outo pero sin lo sobrenatural, a trabajar amigos! XD).

 

 

 

 

 

Estos son los personajes que aparecen en esta dimensión, que son todos los mismos que en Koryo ^^UU:

 

Oruha:

Es la dueña de una tienda de antigüedades del mismo nombre que su manga de procedencia. Es el desencadenante de la búsqueda de trabajo del grupo que da nombre al episodio, al haber hecho un precioso (y caro) broche que no puede permitirse regalar con una de las plumas de Sakura que encontró por azar.

 

Erii:

Es la dueña de una tienda de empeños. Además de proporcionarles el dinero necesario a cambio de los objetos que Fai le sugiere, da unos valiosos consejos al grupo en sus primeros pasos para buscar trabajo, así como también les informa algo más sobre la situación económica y política de Ragtime.

 

Kentaro:

A falta de los capítulos de relleno, tenemos también personajes de relleno. De nuestros pluripersonajes: Kentaro y Takeshi son los más famosos, pero por ser los más callados ^^U Son las dos estatuitas de acompañamiento de Erii que lo que hacen es ...bueno, nada XD tampoco tiene diálogo alguno. No se esfuercen tanto Bee Train ^^

 

Takeshi:

Otro de los personajes que se encarga de la misión "necesitamos muchos personajes para adornar el capítulo" XD. Junto con Kentaro acompañará a Erii mientras ella mirá asombrada los objetos que Fai trae para empeñarlos y hacerse de dinero suficiente para poder hospedarse en una posada.

 

Blanche:

Al igual que en Outo, ejerce labores de funcionaria, en esta ocasión en el Centro de Ocupación. Atenderá muy amablemente a Sakura en su incesante y cambiante búsqueda de oportunidades laborales al igual de colaborar con nuestros amigos Fai, Kurogane y Shaoran (quienes no cuentan con la buena suerte de Sakura XD).

 

Touya:

Para poder continuar con la labor de Bee Train de rellenar este capítulo de relleno con personajes XD Tendremos al infaltable Touya  Aquí Touya es el cocinero (Igual que en la Ciudad Fortaleza de Bit o.O) en el  "King of Bistro" , que además hace un juego de palabras con su primer rol en TRC, el de rey de Clow.

 

Yukito:

Bueno, ya debíamos haber imaginado que estaría con Touya acompañándolo, que raro que no agregaron a Sorata y a Arashi, tendríamos el set completo XD. En este caso, Yukito le ayuda como camarero a Touya en el "King of Bistro". Lamentablemente a causa de que se les destruye el motor deben despedir a Sakura >.<

 

Kusanagi:

Kusanagi es el encargado jefe y superior de Sakura y Masayoshi en su fugaz trabajo como conductora de montacargas en una especie de fábrica industrial (flor de golpe se da Sakura, no sé ni como sobrevivió a la carrera de Piffle ^^U). Si no lo conociéramos, diría que es el trabajo perfecto para él.

 

Masayoshi:

Masayoshi, a quien ya vimos con anterioridad en la República de Hanshin. Aquí aparece en la Ciudad de Ragtime como empleado y ayudante de Kusanagi en una enorme fábrica industrial (no me pregunten que tipo de fábrica es ^^U), recibe calurosamente a nuestra amiga Sakura y se muestra asombrado por las habilidades de conductora de ella XDD.

 

Caldina:

Al igual que en Outo (no sienten las similitudes entre ambas ciudades XD), y con un fuerte acento de Kansai, Caldina a trabajar detrás de la barra de un bar del cual ella es dueña. De personalidad muy directa, simpática, amable pero con mucho carácter, no teme plantarles cara a los matones que asedian su local.

 

Kanio y su banda:

En Ragtime nuestros famosos y graciosos pandilleros son un grupo de mafiosos que desean apoderarse del bar de Caldina o, como mínimo, de todo el dinero posible. Y por supuesto, Kanio sigue sin poder resistirse a la carita de Sakura e intenta hacerse con ella pero Shaoran, Fai y Kuropu se encargarán de mandarlos a volar otra vez XD

 

 

 

Volver atrás