sakura outo
sakura chibi
sakura titulo

*~ Sakura Palace ~*

 

 

 

Al salir de Piffle nuestros amigos llegan al país de Lecourt, un mundo de magia a la Europa de primeros del siglo XX. Nada más llegar, Shaoran en sueños vuelve a encontrarse con el misterioso joven que es idéntico a él. Ambos están reflejados, y ahora aparenta su misma edad (no aparece como un niño, como ya hizo en Shura). Durante el sueño además, el joven intenta ahogar con sus propias manos a Shaoran, quien se despierta de la pesadilla angustiado.

 

Kurogane, Mokona y Fai se habían marchado a comprar vestimentas de la región (como ellos dicen, que son similares a las de Jade). Todos se cambian y se marchan a visitar el país, un lugar lleno de seres mágicos, trenes voladores y demás (a lo Harry Potter XD) en busca de algún rastro de la pluma, ya que Mokona no detecta nada, y acaban llegando a una enorme biblioteca con miles de libros, muchos de ellos relacionados con la magia. A Kurogane le llama la atención uno de ellos, que coge, ya que ni en su lomo ni en sus páginas tiene nada escrito (y su portada es un símbolo como el de las plumas de Sakura). Shaoran se acerca a ojear y nada más tocarlo, su conciencia es transportada a otro lugar, dentro del libro. Ese lugar está situado en el país de Japón de Kurogane, en el pasado. Después del trágico desenlace dentro del libro, y al notar Sakura que algo raro le pasaba a Shaoran, Kurogane le arrebata el libro sacándolo de su trance, Shaoran vuelve en sí, llorando, y sólo puede disculparse ante Kurogane antes de desmayarse. En la enfermería los dos se quedan a solas, y Shaoran le cuenta todo lo que ha visto, confirmándole Kurogane que sí, se trata de su pasado. Shaoran se disculpa por haber visto algo tan personal, y Kurogane le dice que no es culpa suya, y que no se atormente y cargue con el peso de tan trágico pasado. Sin embargo, algo sacan de provecho: se dan cuenta de que el emblema de la espada con la que fue asesinada la madre de Kurogane es el mismo que llevaban los hombres que atacaron el país de Clow, sabiendo que tarde o temprano se encontrarán con él, lo que no hace tan malo el viaje de Kurogane si al final puede cobrarse su ansiada venganza.

 

Todos vuelven y cuentan que han recabado la información de que el libro que Shaoran cogió no era más que una réplica del Libro de los Recuerdos, que se encuentra en la Biblioteca Central, la más grande de todo el país. El libro además tiene una de las plumas de la princesa en su portada, por lo que el grupo debe de hacerse con él cueste lo que cueste, así que se dirigen todos a la biblioteca.

 

Nada más llegar se encuentran a los guardianes de la biblioteca, enormes monstruos preparados para acabar con cualquiera que intente robar alguno de los libros mejor guardados en la biblioteca. Intentan preguntar a Sai y Kaede, encargadas de la administración bibliotecaria, pero les advierten que el Libro de los Recuerdos es un tesoro nacional, y debido a incidentes pasados, está totalmente prohibido el sacarlo o siquiera consultarlo.

 

Así que Shaoran decide tomar medidas drásticas, si no les permiten acceder a él, robarán el libro. Se cuelan en la biblioteca en horario de visitas para hacerse pasar como que se han perdido en caso de entrar en zonas prohibidas y para asegurarse de que hay menor vigilancia. En el anime además, han de cruzar la Puerta del Juicio, la cual detecta si el que la cruza tiene intención de robar alguno de los preciados libros. Mokona les indica por donde siente las vibraciones, y acaban llegando a un muro mágico, el cual detecta Fai (con los ojos de Kurogane siempre puestos en él en especial en este capítulo ^^U) camino que parece sellado, y que hacen desvanecerse al desplazar una estantería. Pero claro, todas las medidas de seguridad de la Biblioteca Central comienzan a ponerse en marcha y los tienen a ellos como blancos.

 

Comienzan atacándoles unas serpientes de roca, así que mejor que luchar, deciden salir corriendo y acaban llegando a una representación de las ruinas del país de Clow, formada por el poder de la pluma. En el anime, además visitan la casa de Shaoran (aunque Sakura no lo sabe, y sólo aparece Fujitaka en la foto), el lugar donde Shaoran y Sakura se escapaban al principio de Tsubasa, y el castillo de la princesa. Acaban llegando al sello con las alas donde todo comenzó, y el suelo de las ruinas se abre, de donde proceden las vibraciones más fuertes de la pluma.

 

Kurogane y Shaoran se aventuran en la oscuridad del agujero, donde lo único que encuentran es a uno de los guardianes de la biblioteca, alertados por su intrusión. Shaoran es abatido por uno de ellos, cuando pierde momentáneamente el conocimiento y vuelve a levantarse... aunque le cambia totalmente la expresión  (toma su lugar la conciencia del otro Shaoran >.<). Comienza brutalmente a atizarle patadas hasta que acaba derrotándolo sin miramiento, agarra el Libro de los Recuerdos, rompe su portada y saca la pluma, desvaneciéndose el hechizo ilusorio. Justo con el regreso de Sakura, Fai y Mokona, Shaoran vuelve a recuperar su yo de siempre, y Kurogane empieza sospechar quien era en realidad esa personalidad asesina que le había poseído. Le devuelven la pluma a la princesa, que se queda dormida, y salen todos huyendo antes de que los agarre la seguridad de la biblioteca.

 

Ahora tienen al otro guardián esperándolos, y sin ni siquiera poder usar magia debido a otra medida para evitar la huída de los posibles ladrones, por lo que que Mokona no puede usar sus poderes mágicos para sacarlos del mundo, ni siquiera pueden sacar sus espadas de la boca de Mokona, sólo pueden seguir huyendo hasta encontrar un lugar seguro en el cual Mokona pueda sacarlos de allí. Sin embargo, los tienen acorralados, ya que las aguas del lago que rodean a la Biblioteca Central se han vuelto corrosivas y han cerrado la única vía de escape. Tan contra las cuerdas están que alguien toma una inesperada decisión: Fai silba y sobre ellos aparece un escudo protector que además de defenderlos, los aísla del bloqueo mágico, pudiendo Mokona por fin sacarlos de Lecourt. Shaoran y Kurogane se quedan perplejos ante lo que acaba de hacer el mago, aunque ya habrá tiempo de explicaciones en el país de Tokyo, a donde se dirigen.

 

Sin embargo, en el anime esto es muy diferente, ya que no visitarán nunca Tokyo sino que en realidad no se van de Lecourt debido a que Mokona se siente mal y sólo puede transportarlos a otro lugar del mismo país. Así que terminan regresando y escondiéndose  a esperar a que Mokona se recupere.

 

De aquí en adelante es todo relleno a lo grande XD, Fai se le ocurre la idea de fisgonear en el misterioso pasado de Shaoran usando la copia del Libro de los Recuerdos, para adivinar que ocurrió cuando Shaoran perdió la conciencia y apaleó al guardián. Y encima, Kurogane le sigue la corriente, y lo que es peor, lo abre él antes, por lo que al final Shaoran acaba viendo nuevamente el pasado de Kurogane otra vez.

 

En él verá como Kurogane estaba obsesionado con ser fuerte y era muy duro con todos los ninjas del castillo, sólo estando a su nivel Souma. Tomoyo, después de varios años, tiene una réplica exacta de la Ginryuu para Kurogane, aunque sólo se la dará si jura ser su subordinado para siempre, lo que en realidad era una burla de la princesa Tomoyo XD. Sin embargo, lo que sí es cierto es que le hará decir cinco juramentos:

 

1. No usarás la violencia contra tus camaradas.
2. No lucharás en nuestras tierras.
3. Tendrás piedad incluso de tus enemigos.
4. Nunca olvidarás la importancia de una vida, sea de quien sea.
5. Usarás tu fuerza para proteger a tus seres queridos.

 

Se aparecen además las figuras de los padres de Kurogane, que le ayudan a creer en las palabras que prometió a su padre y afianzarlas con este quinto juramento. Y es que ya los han descubierto en la biblioteca (han burlado un muro mágico que habían colocado para mantenerse ocultos) y cuando viene una de las bestias guardianas... se convierte en un leoncito kawaii que se tira a la cara de Kurogane (esta parte me tomo por sorpresa porque nada que ver, me tiró abajo al asombroso guardián de la bibioteca ^^U). Ahora resulta que Sai y Kaede no iban a detenerlos, sino que vienen con órdenes del rey para condecorarlos por haber eliminado la peligrosa pluma.

 

Shaoran prefiere no recibir ninguna gratificación especial ya que su intención no era esa, sino quedarse con la pluma, y se marchan todos al siguiente mundo, ahora sí por fin. Y no, no es Tokyo XD, es otro mundo de relleno... ¡y con Kero-chan!.

 

Como ya hemos comentado, el país de Lecourt (de aspecto similar a la Europa de principios del siglo XX) es un mundo de magia donde sus habitantes la estudian como cualquier otra materia a nivel escolar. Por ello, el país está lleno de esotéricos medios de transporte como varitas voladoras, carruajes de caballos con alas o trenes voladores, además de poseer enormes bibliotecas llenas de miles de libros dispuestos a disposición de los visitantes.

 

En una de ellas, Kurogane encuentra una réplica del Libro de los Recuerdos, que robarán más tarde en la Biblioteca Central, enorme construcción en forma de cúpula situada en medio de un lago, que posee innumerables medios de seguridad y protecciones mágicas para evitar el robo de cualquier preciado libro.

 

Este mundo ocupa casi todo el tomo 13 y 14 y los episodios 41, 42 y 43 del anime.



 

 

 

 

Estos son los personajes que aparecen en esta dimensión:

 

Kaede Saitou:

Kaede es uns de las bibliotecarias de la Biblioteca Central en Lecourt (junto con Sai). Con su habitual sonrisa les deniega el acceso a Shaoran y los demás al tesoro nacional y les explica el incidente ocurrido de intento de robo del mismo años atrás, dándoles la oportunidad de consultar una de las muchas copias que del libro se han realizado.

 

Sai Jonouchi:

Sai Jonouchi es una de las bibliotecarias encargadas de la Biblioteca Central en Lecourt. Con su habitual carácter frío les deniega el acceso a Shaoran y a los demás al tesoro nacional y les explica el incidente ocurrido de intento de robo del mismo años atrás y la historia del Libro de los Recuerdos.

 

Portera:

Le puse portera porque en realidad no se conoce el nombre de esta persona. Es la encargada de la Puerta del Juicio, una puerta a prueba de ladrones ^^U. Informa a nuestros amigos sobre todo lo relacionado a esta puerta y la necesidad de pasar por ella y que si sus intenciones son robar el libro está puerta lo detectará al instante.

 

Guardián 1:

Un lindo y simpático perrito de color azul XD No mentira, es uno de los guardianes de la biblioteca, impactantes y de gran tamaño, que se encarga de guardar el Libro de los Recuerdos y de deshacerse de aquellos que intenten robarlo. Están dibujados muy al estilo Kerberos ^^, se enfrentan a nuestros amigos pero salen perdiendo XD.

 

Guardián 2:

Este es el otro de los guardianes de la biblioteca, impactantes y de gran tamaño (hasta que aparece la miniversión en el episodio 43 deja que desear ^^U), que se encarga de guardar el Libro de los Recuerdos y de deshacerse de aquellos que intenten robarlo. Están dibujados muy al estilo Kerberos ^^.

 

 

 

Volver atrás