sakura outo
sakura chibi
sakura titulo

*~ Sakura Palace ~*

 

 

 

Como Shara, hay dos clanes rivales. Por supuesto, la pluma de Sakura es una razón principal que los clanes continúan luchando, pero este mundo ofrece un cierto desarrollo interesante de personajes e historia. Puesto que los grupos están divididos y en diversos mundos, al encontrarse el grupo dividido el Shara, el país de donde procedían antes de ser trasladados a este (por petición de Ashura a Yuuko ^_~), llegan también divididos a este. Además, cada uno llega en un momento diferente: Fai y Kurogane caen en el reino del clan Yasha, en el país de Yama, medio año antes que Sakura, Shaoran y Mokona, y al no encontrarse ésta allí, no pueden entenderse. Como el idioma de Kurogane es similar al hablado por el clan, se encarga de tratar con la gente del país mientras Fai se hace pasar por un tipo muy callado. Ellos dos acaban en el ejército del clan Yasha, llegando a ser sus dos mejores generales en el momento en el que el Shaoran llega al Castillo de la Luna, donde son acogidos por el clan Ashura.

 

Se dice que a quien conquiste el Castillo de la Luna, le será concedido su más profundo deseo. Por este motivo, los clanes de Ashura y Yasha han luchado desde tiempos inmemoriales cada noche hasta que la luna alcanza su cenit. El bando de Ashura procede del país de Shura, mientras que el clan Yasha, del cual todos sus miembros tienen los ojos negros, procede de otro país, desconocido para el bando de Ashura. La pluma de Sakura parece ser que se encuentra en el Castillo de la Luna, por lo que Shaoran decide partir junto al rey Ashura para perseguir su deseo. Allí deberá luchar contra Kurogane y Fai, quienes no parecen ser los que él conoce.

 

Finalmente, la reina (o rey? o.O) Ashura derrota al rey Yasha, su enemigo mortal y persona amada, quien en realidad ya estaba muerto a causa de una enfermedad. Quien había ante Ashura no era más que su espíritu, que gracias a la pluma de Sakura, seguía luchando. Una vez conquistado el Castillo de la Luna, Ashura pide su deseo: resucitar a Yasha... pero es un deseo imposible incluso para el castillo. Así pues, gracias a las palabras de Shaoran y Sakura sobre las deidades de Shara, le pide un último deseo a Yuuko: que los convierta a él y a Yasha en dioses para las generaciones venideras, pudiendo así recordar que hay cosas inalcanzables incluso para los dioses. Este deseo será pagado cuando todos vuelvan a Shara con las espadas de los dos reyes. Después de ello, muere en el Castillo de la Luna y todos regresan (Kurogane y Fai revelan que decidieron aprovechar esta oportunidad para empujar a Shaoran a sus límites en batalla y de entrenarle más lejos en el arte del esgrima) a lo que en realidad es el futuro de Shura, el país de Shara, aunque unas últimas palabras de Shaoran marcarán un cambio en la historia: que entierren juntos a los cuerpos o pertenencias de los fallecidos reyes.

 

En estos episodios también veremos revelados ciertos asuntos, en principio se nos presentará a los personajes que estaban vigilando los viajes de Shaoran, tanto sus nombres como sus intenciones. Específicamente, se revelará que ellos ven el viaje de Shaoran a través de los mundos como una manera de liberar el poder oculto en las ruinas del País de Clow. Además veremos los alcances del poder Yuuko y sus limitaciones; ella puede ayudar a las personas a viajar a través de las dimensiones y el tiempo pero su magia se ve limitada por lo que la gente desea a través de ella y lo que le ofrecen como pago apropiado. Finalmente, también se revelan algunos misterios de Shaoran y de aquella persona que lo vigila a través de su ojo y también de la posibilidad de que algún día despierte. Shaoran ha mostrado rasgos de esta otra personalidad en el pasado y ahora está teniendo sueños en relación a ello con mayor frecuencia. También vemos más de la personalidad de Yuuko. En el volumen pasado, ella les envió junto con una flecha una nota que les recordaba a nuestros amigos que debían enviarle algo para el día de blancos. Ella también tiene una discusión interesante con Ashura sobre qué deseos se pueden conceder y el destino de Shaoran y sus amigos después de este punto, ahora que la petición de su cliente ha sido cumplida. Una vez que el argumento se ha resuelto en Shura, transportan Shaoran y a sus amigos de nuevo a Shara donde notan como cambió el futuro, algo que incomoda Shaoran. ¿Pueden ser perdonados entrometerse con la serie continua del tiempo? Y quienes son ellos para cambiar el futuro de otros mundos en su búsqueda para obtener las plumas de Sakura? Shaoran tiene muchas preguntar sobre las cuales reflexionar en el siguiente mundo que los aguarda.

 

Este mundo ocupa desde los tomos 9 y parte del 10 y los episodios 34, 35 y parte del 36 del anime.

 

Aquí algunas imágenes (para ver aquellas de gran tamaño solo chiquéalas ^^)

 

 

 

 

 

 

Estos son los personajes que aparecen en esta dimensión:

 

Rey Yasha:

Es el líder del clan homónimo, quien libra una eterna batalla contra el clan Ashura. Yasha enferma, y por ello sus fuerzas merman y es herido en el ojo derecho por Ashura. Acaba falleciendo, cuando se le aparece a Ashura en su castillo para despedirse de ella, a quien amaba. Luego será revivido gracias a la pluma de Sakura por un breve tiempo.

 

Reina (o Rey) Ashura:

De sexo indefinido, Ashura es líder del clan homónimo. Lucha contra el clan Yasha en el castillo de la Luna cada noche, siempre con la batalla igualada... hasta que un día le hace una herida en el ojo derecho de Yasha (a causa de la enfermedad de su oponente), quien finalmente acaba pereciendo y vuelve para despedirse de ella, a quien ama.

 

Kumara:

Es un gran guerrero y fiel servidor del clan y del rey Ashura. Bastante desconfiado hacia Shaoran, Sakura y Mokona, quien dice que son espías del clan Yasha. Se preocupa enormemente de la seguridad de su rey, quién protegería con su vida. Una vez ha fallecido Ashura, se encarga de  enterrar a ambos dioses juntos por consejo de Shaoran.

 

 

 

Volver atrás